La tecnología se encuentra en todos los ámbitos de nuestra vida, lo que exige que los docentes incorporemos nuevas estrategias en los procesos de aprendizaje-enseñanza. Realicemos procesos de reflexión-acción con nuestros equipos docentes para evaluar la práctica docente y transformar la educación en nuestros países.
A continuación, les presentamos algunas posibles estrategias para que nos comenten si las han trabajado alguna vez y si creen que tienen posibilidades para el trabajo en educación a distancia:
- Documentación en la plataforma y reflexión crítica.
- Guías de trabajo o actividades.
- Foros interactivos:
A continuación, les presentamos algunas posibles estrategias para que nos comenten si las han trabajado alguna vez y si creen que tienen posibilidades para el trabajo en educación a distancia:
- Documentación en la plataforma y reflexión crítica.
- Guías de trabajo o actividades.
- Foros interactivos:
- Foro de preguntas para el docente
- Foro del alumnado
- Foro para los tutores
- Foro para cada equipo del grupo-clase
- Foro de Taller.
- Otros Foros interactivos
- Prácticas por internet.
- Laboratorios.
- Diseño de un proyecto de aprendizaje colaborativo con TIC.
- Autoevaluación.
- Portafolio, herramienta de reflexión y evaluación.
- Proyecto de investigación, en equipos.
- Diseño y desarrollo de un Edublog.
- Wiki como propuesta educativa.
- Diseño e implementación de un Webquest educativo sobre un tema de interés.
- Otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario